miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿La "cura" para la felicidad?


En cierta ocasión escuché a alguien hablando de utilizar los principios de la ley de la atracción para ganarse la lotería. Debemos tener presente que sólo podremos atraer aquello por lo que estemos dispuestos a pagar el precio, en término de los hábitos que nos obligaremos a desarrollar y las acciones que tendremos que llevar a cabo. Los pensamientos de riqueza que albergues en tu mente son la semilla que dará fruto a la riqueza que deseas, pero no hará que por arte de magia tu cuenta bancaria crezca sin esfuerzo de tu parte.

El ganarte la lotería no garantiza que tus problemas financieros estarán solucionados. Así que no pidas ganarte un millón de dólares en la lotería; pide y busca la sabiduría para crear y saber administrar ese millón y habráslogrado mucho más.

Cuando escucho a alguien decir que "todo lo que necesita es ganarse la lotería", se que me encuentro frente a una persona que ha caído en la trampa de las creencias condicionales.

- Si me gano la lotería… entonces seré feliz.
- Si me aumentan el sueldo… entonces se acabarán los problemas financieros.
- Si me hago la liposucción… entonces mi relación de pareja mejorará.

Lo que todas estas ideas expresan es el deseo de una "cura milagrosa" o solución rápida, que no exija mucho esfuerzo. Eso no el parte de la Ley de la Atracción. Lo cierto es que sólo cosecharemos aquello que hayamos sembrado. La riqueza financiera sólo se logra cuando desarrollamos hábitos de prosperidad.

jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Qué tan secreto es El Secreto de la Ley de la Atracción?

“Llevo años visualizando mi meta, y aún así sigo sin poder alcanzarla”
“¿Es cierto que con el poder de la mente se pueden curar ciertas enfermedades?”
“¿Por qué si mentalizo la pareja perfecta, sigo atrayendo a la persona equivocada?”
“¿Puede la ley de la atracción ayudarme a ganar la lotería?”
¿Son ciertos los poderes que se le atribuyen a la autosugestión y la visualización?
¿Es posible atraer la riqueza hacia nosotros con el poder de nuestros pensamientos?


Estos son algunos de los muchos interrogantes que he escuchado recientemente como resultado del bullicio generado por el secreto conocido como “La Ley de la Atracción”, un fenómeno literario que parece haber cautivado la atención de millones de personas alrededor del mundo. Pero, ¿qué tan nueva o qué tan secreta es esta ley? Lo cierto es que este es un tema sobre el cual se ha escrito desde siempre, pero que comenzó a ganar especial notoriedad a principios del siglo pasado. “Para que tengas una idea de qué tanta acogida ha tenido este tema, El secreto más extraño, escrito en 1957, se convirtió en el primer audio libro en recibir un Disco de Oro por vender más de un millón de copias”. Autores como Napoleón Hill, Norman Vincent Peale y Og Mandino escribieron extensamente acerca de ello. Yo escribí mi primera obra sobre este tema en 1993, titulada “Actitud Mental Positiva – La clave del éxito.

Pero últimamente se han publicado muchas ideas equívocas al respecto. No todo lo que se ha escrito es tan exacto como debiera ser; muchas ideas se han tergiversado, mientras a otras se les ha agregado un misticismo innecesario, y al final, muchas personas siguen sin saber cómo utilizar el extraordinario poder de la ley de la atracción. Por esta razón, decidí escribir: La Ley de la Atracción: Mitos y Verdades sobre el Secreto más Extraño del Mundo. Lo que he querido hacer con esta obra es confrontar y esclarecer algunos de los errores más comunes que rodean a la ley de la atracción, y dejar claro de una vez por todas qué es ficción y qué es verdad acerca de este fenómeno universal.


Me gustaría saber cuál es la idea más absurda que has escuchado al respecto, y –en tu opinión— cuál es el verdadero poder de La Ley de la Atracción.