miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿La "cura" para la felicidad?


En cierta ocasión escuché a alguien hablando de utilizar los principios de la ley de la atracción para ganarse la lotería. Debemos tener presente que sólo podremos atraer aquello por lo que estemos dispuestos a pagar el precio, en término de los hábitos que nos obligaremos a desarrollar y las acciones que tendremos que llevar a cabo. Los pensamientos de riqueza que albergues en tu mente son la semilla que dará fruto a la riqueza que deseas, pero no hará que por arte de magia tu cuenta bancaria crezca sin esfuerzo de tu parte.

El ganarte la lotería no garantiza que tus problemas financieros estarán solucionados. Así que no pidas ganarte un millón de dólares en la lotería; pide y busca la sabiduría para crear y saber administrar ese millón y habráslogrado mucho más.

Cuando escucho a alguien decir que "todo lo que necesita es ganarse la lotería", se que me encuentro frente a una persona que ha caído en la trampa de las creencias condicionales.

- Si me gano la lotería… entonces seré feliz.
- Si me aumentan el sueldo… entonces se acabarán los problemas financieros.
- Si me hago la liposucción… entonces mi relación de pareja mejorará.

Lo que todas estas ideas expresan es el deseo de una "cura milagrosa" o solución rápida, que no exija mucho esfuerzo. Eso no el parte de la Ley de la Atracción. Lo cierto es que sólo cosecharemos aquello que hayamos sembrado. La riqueza financiera sólo se logra cuando desarrollamos hábitos de prosperidad.

11 comentarios:

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

bueno es muy cierto ya que, creo todos estamos conectdos de alguna manera y por lo tanto somos imanes que atraemos todo lo que pensamos a la gran mayoria...

Fernando Moyano dijo...

Coincido plenamente con los conceptos vertidos y creo que el ejemplo de la lotería puede explayarse aún más, ganar un millón de dólares puede hacerme aún más pobre, ya que si no he sido capaz de administrar bien poco dinero, corro el riesgo de caer en peores deudas con más dinero.
Ahora bien, estoy en contacto con una persona que ha perdido hace tiempo sus esperanzas y que solo espera que un golpe de suerte lo ayude a recuperarse de sus deudas, es una persona con mas de 64 años y ya está agotada. ¿Como puedo hacer para ayudarla?

Julieth Fernandez dijo...

Hola Dr. Camilo.
Soy paisana suya y lo he seguido desde hace algun tiempo.
Realmente esto de la ley de la atraccion si que es cierto.
Vivo en Miami y estoy aca gracias a que siempre me visualise aqui, asi mismo llego a mi mi vida mi esposo, mis hijas y ni le cuento todo lo que he logrado al soñar en grande y asociarme con gente exitosa.
Bueno ahora me encuentro en una ciudad cargada de mucha gente negativa que siempre que uno les saluda y les pregunta como estan te contestan aca en la lucha. Yo no hago sino decirles que no digan asi, o sino toda su vida va a ser una lucha y nunca van a ver la luz al final del camino.
Sugiero muchos libros suyos al igual que otros autores. A y eso si, no dejo de contarles el cuento de la vaca y la gente queda bastante impresionada al respecto.
Como dijo Julie (mi tocaya) en el radio hoy pues escuche su entrevista) le animo a que siga adelante y que Dios le siga aumentando la sabiduria que el le dio. No se si este entre las cinco personas entre las que usted va a regalar su libro.
Si es asi que alegria.
Bueno un saludo muy especial y Exitos.
Yuly de Miami.

Anónimo dijo...

este libro la ley de la atraccion acambiado mi vida, ahora se que cada vez que venga a mi mente un recuierdo o pensamiento negativo simplemente tengo que bloquear y si e sposible tartar de eliminarlo para que afecte mi estado de animo. Ahora cada vez que me levando y que duermo siempre tengo una mentalidad positiva mao la vida,y espero llevar acabo todos aquellas visiones que tengo sobre mi y mi vida

Unknown dijo...

RECIEN LO HE COMPRADO, Y LO VOY A LEER CON GUSTO...PUES VINIENDO DEL DR. CAMILO CRUZ, DEBE ESTAR ESTUPENDO.
Y SOLO QUIERO FELICITAR AL DOCTOR, ATRAVEZ DE ESTE ESPACIO, POR SEGUIR ADELANTE AYUDANDO A MUCHOS DE NOSOTROS LATINOS EN LOS EEUU, A NO PERDER DE VISTA NUESTROS OBJETIVOS Y METAS, A TRAVES DE TODO ESE CONOCIMIENTO QUE ES EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO.
GRACIAS Y SIEMPRE LE DESEO EXITO.

Unknown dijo...

hola que tal, estoy totalmente convencido de que la ley de atraccion funciona pues el año pasado mi novia y yo, que somos distribuoidores independientes omnilife, nos visualizamos en el viaje para los jovenes que nos llevaria a conocer a Cancun Mexico, bueno todos las cosas se fueron dando hasta que el ultimo dia de la calificacion y el cierre de quincena la cual teniamos que acumular el puntaje requerido para ese ultimo mes de calificacion, exactamente a escasos minutos de cerrar la tienda y con un faltante de 4500 puntos; sucedio el gran milagro, y justamente a las 7:30pm de ese dia habiamos logrado la calificacion para nuestro viaje, el cual disfrutamos muchisimo, algo curioso que nos sucedio es que nosotros, en nuestro mapa de los sueños teniamos recortes de revistas referentes a cancun y un recorte de un hotel. Pues hace unos dias atras cuando estabamos decididos en despegar ya los recortes del viaje que se nos habia concedido, para nuestra sorpresa fue que el recorte de revista del hotel que teniamos en el mapa de los sueños, fue exaxtamente el mismo hotel donde nos Hospedamos, Abrace a mi novia y de la impresion nos pusimos a llorar, fue algo increible para nosotros y una experiencia muy bonita que comparto con mucha de mis amistades, por eso digo que el poder de atraccion realmente funciona, desealo con el corazon, actua y veras como cada cosa se va dando.

Anónimo dijo...

La abundancia está en nosotros mismos. Me encantó el artículo, ya estoy leyendo el libro sobre la Ley de Atracción del Dr. Camilo Cruz.
Gracias.

Anónimo dijo...

Comencé a leer sobre estos temas en 1999, más o menos. Leí a muchos autores y practiqué sus recetas con persistencia y voluntad. Al final, he concluido que las cosas funcionan de forma diferente a lo que se postula en esta ley de la atracción. Un amigo me dijo una vez: "Si eso fuera así, hoy yo estaría casado con la chica de mi vida. Nunca deseé tanto a alguien, nunca visualicé despierto o dormido algo con más intensidad que el estar con ella. Nunca hice tanto por tener algo... Y se fue con otro. No puedo ya creer en eso". Otro amigo, fanático de los BMW desde joven, a los casi 50 años aún debe contentarse con verlos en la calle o por internet, ¿Qué más tiempo y fuerza de visualización en un objetivo concreto podemos pedirle?. Y creo que a todos nos pasó con algo, ¿O no?. En mi trabajo como consultor de empresas, conocí muchos empresarios exitosos, que no tenían idea de nada de esto. Simplemente se levantaban, trabajaban todo el día, y hacían gala de un sentido común y persistencia ante los problemas fuera de lo común. Y ahí acaba la receta. Me gustaría que alguien que no esté en el negocio de escribir libros sobre este tema o atraer público a su web gracias a este cliché, me comentara de sus éxitos milagrosos aplicando alguno de estos métodos.

neusha dijo...

hola dr. muchisisimo gusto en conocer sus obras; apenas ha escuchado 4 y estoy maravillada quiero decirle q con lo poco q he escuchado he aprendido nuevas formas de llevar acabo mis negocios, mi vida emocinal,sentimental y asta mi relacion con mis hijos y mi familia. debo decir q apartir de que lo conoci (por sus audios) me siento FANTASTICA! y pienso que si esto es solo el principio cuando termine de conocer sus libros va a ser maravilloso, bueno sobra decirle lo buenas y funcionales que son sus obras, digo no por nada escribio tantos libros y audios en fin GRACIAS y espero poder verlo en alguno de sus eventos muy pronto.

Anónimo dijo...

Estoy convencido que uno Atrae lo que piensa, pero como puedo sacar de mi mente el hecho que mi matrimonio de 10 años se esta perdiendo, y que puedo hacer para revertir este efecto para que las cosas en mi matrimonio mejoren.