jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Qué tan secreto es El Secreto de la Ley de la Atracción?

“Llevo años visualizando mi meta, y aún así sigo sin poder alcanzarla”
“¿Es cierto que con el poder de la mente se pueden curar ciertas enfermedades?”
“¿Por qué si mentalizo la pareja perfecta, sigo atrayendo a la persona equivocada?”
“¿Puede la ley de la atracción ayudarme a ganar la lotería?”
¿Son ciertos los poderes que se le atribuyen a la autosugestión y la visualización?
¿Es posible atraer la riqueza hacia nosotros con el poder de nuestros pensamientos?


Estos son algunos de los muchos interrogantes que he escuchado recientemente como resultado del bullicio generado por el secreto conocido como “La Ley de la Atracción”, un fenómeno literario que parece haber cautivado la atención de millones de personas alrededor del mundo. Pero, ¿qué tan nueva o qué tan secreta es esta ley? Lo cierto es que este es un tema sobre el cual se ha escrito desde siempre, pero que comenzó a ganar especial notoriedad a principios del siglo pasado. “Para que tengas una idea de qué tanta acogida ha tenido este tema, El secreto más extraño, escrito en 1957, se convirtió en el primer audio libro en recibir un Disco de Oro por vender más de un millón de copias”. Autores como Napoleón Hill, Norman Vincent Peale y Og Mandino escribieron extensamente acerca de ello. Yo escribí mi primera obra sobre este tema en 1993, titulada “Actitud Mental Positiva – La clave del éxito.

Pero últimamente se han publicado muchas ideas equívocas al respecto. No todo lo que se ha escrito es tan exacto como debiera ser; muchas ideas se han tergiversado, mientras a otras se les ha agregado un misticismo innecesario, y al final, muchas personas siguen sin saber cómo utilizar el extraordinario poder de la ley de la atracción. Por esta razón, decidí escribir: La Ley de la Atracción: Mitos y Verdades sobre el Secreto más Extraño del Mundo. Lo que he querido hacer con esta obra es confrontar y esclarecer algunos de los errores más comunes que rodean a la ley de la atracción, y dejar claro de una vez por todas qué es ficción y qué es verdad acerca de este fenómeno universal.


Me gustaría saber cuál es la idea más absurda que has escuchado al respecto, y –en tu opinión— cuál es el verdadero poder de La Ley de la Atracción.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este blog que estoy segura que tendrá tantos éxitos como el autor del mismo.
En "Abundancia33" hay un sitio de "Artículos Recibidos", sería un honor tener algún escrito del Dr. Camilo Cruz, por supuesto, con un enlace hacia su página y su blog.
Gracias Dr. Camilo Cruz por compartir su sabiduría en la red.

Unknown dijo...

El secreto definitivamente ha cambiado mi vida, desde q conoci como aplicarlo, tengo un mejor trabajo, terminaron los pleitos con mi esposa, y viajo por todo mi pais como siempre lo habia so�ado sin siquiera costearlos, me envian otros. Es de gran interes saber �que de todo lo q he usado es real y q es ficcion?, pero q funciona FUNCIONA! gracias Camilo Cruz

Anónimo dijo...

Alrededor de un exito, siempre hay alguien que quiere pegarse con temas de las mismas características, ampliando o criticando el original, asi paso con el Codigo Davinci y ahora veo lo mismo con el Secreto.

ROSALBA dijo...

Cuando lei por primera vez de manera conciente sobre el poder de la atraccón, me negue a creer que pudiese tener algo de cierto... Yo acababa de sufrir un accidente terrible donde me quede cerca del 60% del cuerpo y en menos de 2 años, mi matrinomio de 18 años se habia acabado, el qu era mi esposo me acababa de dejar para irse a vivir con mi mejor amiga. Bajo ese panorama, es dificil creer que tu atraigas esas cosas a tu vida, pero al pasar el tiempo compredi que todo lo que nos pasa de una u otra manera lo emos atraido a nuestras vidas...Hoy han pasado ya 7 años de estos sucesos, y cada día atraigo mejores cosas a mi vida, no ha sido facil el proceso de aprender a pensar, pero cada día lo hago mejor. Tengo armonia y comunicación con mis hijos y muchos proyectos que poco a poco y pagando el precio debido, empiezan a dar frutos.... No se como funciona, aun me falta mucho por aprender, pero cada día estoy mas convencida de esto...

Juan D.A. dijo...

Le pregunto a Juan Sebastian con respecto a su comentario:

¿Hay algún problema con que otros quieran comentar sobre algo de actualidad?

Yo pienso que, para quien elabora el comentario, es una excelente oportunidad de compartir sus ideas sobre un tema de moda, y más si son aclaratorias, a la vez que le permite obtener algún beneficio, económico por ejemplo. y para quienes están interesados en el tema, siempre es bueno ampliar la perspectiva leyendo lo que otros autores opinan sobre el mismo.

Lo que comentas Juan Sebastian es lo más común del mundo, y no ha sucedido solo con el Código Da vinci... si investigas un poco, verás que fenómenos como Jurassic Park, promovieron todo tipo de libros, investigaciones, documentales apoyando o criticando la película... ¿No es maravilloso?

¿Por qué quedarnos con lo que se comente sobre un tema si alguien más nos puede dar aclaraciones o puntos de vista diferentes sobre el mismo?

De cualquier forma, para quien ame la obra original y no quiera saber nada más, pues la recomendación es que sencillamente, no investigue nada más y punto. Para los curiosos que queremos saber más sobre un tema apasionante, pues siempre habrá mucho donde investigar y más si el tema está de moda.

Salud y éxitos!!


Juan

LIBERTAD1 dijo...

La ley de la atraacion es aprender a utilizar la fe, es algo q siempre ha estado a nuestro alcance, pero hay mucha gente engañada creyendo que leer la Biblia los va a volver locos, por eso hoy en dia en el mundo hay tantos problemas, me gusto muchisimo conocer este documental pues esta llevando a q las personas se acerquen a un plano mas espiritual, digamos que es una forma de llevar lo q esta escrito en la Biblia de una forma diferente, eso mismo deberian hacer con muchas otras cosas q se encuentran en la Biblia...

Mi vida cambio desde q comprendi como usar la fe... Gracias

Kyra dijo...

Hola, yo considero que el verdadero poder de la atraccion se encuentra en la energia generada por nuestros pensamientos. Efectivamente somos como un iman, pero todo es perfectamente sustentable cientificamente. Lo mas absurdo que me parece es que he notado es que las personas no se interesen como funciona esto realmente, como nuestra maravillosa mente trabaja para nosotros, ese es el secreto...

Unknown dijo...

Agradezco la oportunidad que se nos da de dar nuestro punto de vista al respecto de la ley de atraccion.
sim embargo como primera cosa me gustaria decir, que las obras del doctor camilo cruz me an ayudado mucho en mi crecimiento tanto, emocional como profesional, ahora comentando sobre la ley de atraccion la verdad es que hace un tiempo tube la oportunidad de ver la pelicula el secreto, que para ser sincero no me llamo mayormente la atencion, aunque esto no quiere decir exactamente deque no comparta alguno de estos principios, sino que smplemente no son cosas nuevas las que hay se dicen, tal y como lo dice el dr camilo cruz, se ha escrito bastante al respecto, incluyendo la obra del dr cruz actitud mental positiva, en mi opinion personal la magia no esta en los libros que podamos leer ni en la fuerza de atraccon, si la informacion es importante, sin embargo muchos leemos libros y libros de motivacion y autoayuda y nos sentimos llenos de conocimientos nuevos que luego jamas llevamos ala practica como dijo alguien por hay "hagamos que el conocimiento nos lleve ala accion no ala sabiduria", desde mi particular punto de vista considero que la magia esta dentro de nosotros mismos, no hay recetas magicas, mas que el crecimiento personal, estudiar, quemarse las pestañas muchas veces, esto mezclada con la accion, el exito no es cuestion de casualidad, sino que deben ser pequeños esfuerzos que se repitan dia a dia, por lo tanto son debemos tener buenos habitos, ser personas de accion, siempre exiguirnos al maximo, disfrutar de la vida, y hacer todo siempre lo mejor que podamos.
para finalizar agradecer al dr camilo cruz ya que sus libros me an ayudado ami personalmente de una manera que usted no se imagina, gran parte de lo que ahora soy se lo debo asus audios y libros, llevando sus invaluables consejos ala practica, gracias por todo.
me despido desde chile.

Unknown dijo...

Agradezco la oportunidad que se nos da de dar nuestro punto de vista al respecto de la ley de atraccion.
sim embargo como primera cosa me gustaria decir, que las obras del doctor camilo cruz me an ayudado mucho en mi crecimiento tanto, emocional como profesional, ahora comentando sobre la ley de atraccion la verdad es que hace un tiempo tube la oportunidad de ver la pelicula el secreto, que para ser sincero no me llamo mayormente la atencion, aunque esto no quiere decir exactamente deque no comparta alguno de estos principios, sino que smplemente no son cosas nuevas las que hay se dicen, tal y como lo dice el dr camilo cruz, se ha escrito bastante al respecto, incluyendo la obra del dr cruz actitud mental positiva, en mi opinion personal la magia no esta en los libros que podamos leer ni en la fuerza de atraccon, si la informacion es importante, sin embargo muchos leemos libros y libros de motivacion y autoayuda y nos sentimos llenos de conocimientos nuevos que luego jamas llevamos ala practica como dijo alguien por hay "hagamos que el conocimiento nos lleve ala accion no ala sabiduria", desde mi particular punto de vista considero que la magia esta dentro de nosotros mismos, no hay recetas magicas, mas que el crecimiento personal, estudiar, quemarse las pestañas muchas veces, esto mezclada con la accion, el exito no es cuestion de casualidad, sino que deben ser pequeños esfuerzos que se repitan dia a dia, por lo tanto son debemos tener buenos habitos, ser personas de accion, siempre exiguirnos al maximo, disfrutar de la vida, y hacer todo siempre lo mejor que podamos.
para finalizar agradecer al dr camilo cruz ya que sus libros me an ayudado ami personalmente de una manera que usted no se imagina, gran parte de lo que ahora soy se lo debo asus audios y libros, llevando sus invaluables consejos ala practica, gracias por todo.
me despido desde chile

Unknown dijo...

Agradezco la oportunidad que se nos da de dar nuestro punto de vista al respecto de la ley de atraccion.
sim embargo como primera cosa me gustaria decir, que las obras del doctor camilo cruz me an ayudado mucho en mi crecimiento tanto, emocional como profesional, ahora comentando sobre la ley de atraccion la verdad es que hace un tiempo tube la oportunidad de ver la pelicula el secreto, que para ser sincero no me llamo mayormente la atencion, aunque esto no quiere decir exactamente deque no comparta alguno de estos principios, sino que smplemente no son cosas nuevas las que hay se dicen, tal y como lo dice el dr camilo cruz, se ha escrito bastante al respecto, incluyendo la obra del dr cruz actitud mental positiva, en mi opinion personal la magia no esta en los libros que podamos leer ni en la fuerza de atraccon, si la informacion es importante, sin embargo muchos leemos libros y libros de motivacion y autoayuda y nos sentimos llenos de conocimientos nuevos que luego jamas llevamos ala practica como dijo alguien por hay "hagamos que el conocimiento nos lleve ala accion no ala sabiduria", desde mi particular punto de vista considero que la magia esta dentro de nosotros mismos, no hay recetas magicas, mas que el crecimiento personal, estudiar, quemarse las pestañas muchas veces, esto mezclada con la accion, el exito no es cuestion de casualidad, sino que deben ser pequeños esfuerzos que se repitan dia a dia, por lo tanto son debemos tener buenos habitos, ser personas de accion, siempre exiguirnos al maximo, disfrutar de la vida, y hacer todo siempre lo mejor que podamos.
para finalizar agradecer al dr camilo cruz ya que sus libros me an ayudado ami personalmente de una manera que usted no se imagina, gran parte de lo que ahora soy se lo debo asus audios y libros, llevando sus invaluables consejos ala practica, gracias por todo.
me despido desde chile

Anónimo dijo...

Respetado Camilo, solo tengo una duda : es acaso este libro su particular versión del famoso "The Secret" porque yo por lo poco que he visto es exactamente lo mismo, la misma caligrafía, los mismos terminos y NINGUNA claridad acerca de si es una adaptacion suya o un complemento del ampliamente difundido "The Secret"

Niza dijo...

Sr. Cruz yo he leido muchos libros de estos temas que son mis favoritos. Cuando yo vi que usted tenia un nuevo libro sobre este tema, sabe lo compre porque queria ver si usted iba a decir lo mismo que otros. Pero me lleve la sorpresa de que usted ha sido para mi opinion el mejor que ha explicado lo que significa la ley de la atracccion. Claro y preciso, perfecto para los que nunca han leido al respecto.
gracias
Niza

Roberto R. dijo...

Me encanta la forma en que el Dr. Camilo realiza sus comentarios sobre los diferentes temas.
Creo que "La Ley de Atracción" marcará un hito en la publicación de libros de crecimiento personal.

Roberto R. dijo...

Me encanta la forma en que el Dr. Camilo realiza sus comentarios sobre los diferentes temas.
Creo que "La Ley de Atracción" marcará un hito en la publicación de libros de crecimiento personal.

Anónimo dijo...

Hace un año vi el documental el secreto, me pareció muy interesante, en enero tuve una relación con un hombre casado y en mayo, terminé la misma porque no me sentía a gusto por la situación en la que vivíamos, aún cuando lo amaba mucho, dos meses despues, a la esposa de él se le declaró una enfermedad y murió. El, que también había visto el documental, me acusó de haber "matado" a la señora, pues dijo que lo había hecho con mi mente. Esto es lo más terrible que he escuchado con respecto a esta ley, ya que le sirvió a él para justificar su culpabilidad de haber sido infiel. Actualmente estoy leyendo su libro, y me ha aclarado muchas cosas. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo creo que un 70% de lo que nos pasa en la vida es algo que hemos provocado de alguna forma o "atraido" pero tambien que un 30% de lo que nos pasa es resultado de la fatalidad o adversidad natural, no creo que un bebe recien nacido haya atraido con sus pensamientos a terroristas para matarle o que haya mujeres que hayan atraido su propia violación definitivamente hay gente que es una inecente victima de infortunios naturales inmerecidos.

Unknown dijo...

siempre mis respetos para el Dr. Camilo Cruz. FELICIDADES!! EL libro la ley de la atraccion, recien lo compre para leerlo y pues lo unico que puedo decirle al Dr. Camilo Cruz, es GRACIAS por dedicarnos mucho de lo que sabe y con lo cual nos hace seguir adelante dia a dia en esta nacion tan llena de oportunidades..
solo quiero que sepan que estoy segura que esta ley de la atraccion la llevare en mi mente todos los dias para aplicarla desde mis pensamientos...
asi que pronto volvere a publicarles mis experiencias y de como va cambiar mi vida desde HOY.
porque estoy segura que asi sera.
gracias.

Silvia dijo...

Estoy de acuerdo con Libertad, la ley de la atracción es tener fe y caminar sin miedo por lo desconocido, confiando y pensando que todo estará bien y que si tropezamos con un obstáculo, ello nos servirá para aprender y enriquecernos y lograr nuestras metas. Cada paso que damos nos da seguridad en nosotros mismos porque entendemos que esa fuerza es lo que Dios puso en nostros a su imagen y semejanza, ese es el verdadero sentido de esa frase ya que ese poder lo tenemos todos sin importar el aspecto físico. El reto está en saber utilizarla para el bien de todos. Es la fe que profesan todas las religiones del bien, pero que aveces tapan con desviaciones, lo que no permite que las personas la conozcan. Por eso es que surgen tantas y tan diversas religiones, por los diferentes adornos que cada congregación le pone.
Dr. Camilo Cruz estoy muy agradecida con Ud. porque su libro me aclaró muchas dudas.

Ana Maria Pedraza dijo...

yo pienso que el libro de la ley de la atraccion es muy importante para entender todos los ejercicios y me gustaria elegir mi propia identidad y dejar que los sentimientos siempre esta en la ley de la atraccion.

Anónimo dijo...

Después de leer el libro y ver la pelicula de Rhonda Byrne quede con muchas dudas e interrogantes. Muchas cosas de las que lei/escuche/vi no me hicieron mucho sentido. Anyway, tan reciente como este fin de semana pasado decidi comprar el libro del Dr. Cruz en busca de encontrar por fin respuestas "down to earth" con respecto a este tema. Estoy convencido que en este libro si encontrare mis respuestas. Saludos a tod@s.

Ana Maria Pedraza dijo...

pienso que la ley de atraccion
es una hermosa manera para llevar
un camino para encontrar que hay
algo mas especial para entender que la fuerza siempre esta en la ley de atraccion en mi mente.

Eduardo Pesce dijo...

Maravilloso que este tema genere tantos comentarios. No hay nada mejor que leer o escuchar diferentes interpretaciones o puntos de vista.
Particularmente mi interpretacion sobre la Ley de Atraccion consiste en una combinacion entre pensamiento, (inicialmente conciente y posteriormente inconciente y permanente) y ACCION.
Si solo queda como un pensamiento y no desarrollemos acciones en consecuencia, dificilmente lograremos algo.
No puedo olvidar un Seminario que recibi en Argentina el año pasado, donde el Orador (un señor muy prestigioso), nos relataba un momento de su vida, en el que se propuso fijarse una meta, (una gran casa, a la cual le saco una fotografia) Pegada, por su esposa, en toda la casa ese sueño siempre estaba presente y generaba acciones.
Pero lo mas importante, a traves de su propio relato, era el entusiasmo, el convencimiento que expresaba y transmitia este Orador. A tal punto que me dieron ganas de subir al estrado y preguntarle como podia ayudarlo.
Ahora, que fue lo que produjo esto? La gran energia que transmitia, a traves de acciones, ademanes y entusiasmo Creo que hasta la casa, se hubiese salido de la foto, y puesto a sus pies.
ENERGIA!, la Ley de atraccion del Universo, a traves de la cual todos los planetas giran alrededor del sol.
Nuestro cerebro la genera, nuestro cuerpo (Actitud) la plasma, y todo a nuestro alrededor confluye al logro.
Gracias Dr.Camilo Cruz, ya estoy disfrutando el proximo seminario, y eso que faltan 2 meses

Creamos hogares dijo...

Soy una persona comprometida con MI Éxito, y creo que no hay mitos ni verdades en torno a la Ley de la Atracción. Existen personas que sencillamente NO LO COMPRENDEN y NO SABEN cómo aplicarlo y existen personas que APRENDEN CONTINUAMENTE a practicarlo y a vivir con una filosofía y una actitud diferente, incomprendida por aquellos que no creen que vivir la vida a plenitud y con éxito sea posible...

vishnu dijo...

el libro es exelente, expone de una forma muy clara y sencilla la comprension de las leyes naturales del universo, todavia me sorprende tropezarme con personas que no creen en ello y lo peor del caso es que sacan conjeturas basadas en la ignorancia y para remate se creen autenticas expertas en la materia, pienso que para crecer como seres humanos debemos tener humildad. una vez que comprender y entiendes los factores involucrados en la ley de la atraccion puedes despertar un poder muy grande que muchos tienen adormecidos. felicito a todos y en especial a camilo cruz por su labor educativa e inspiradora para ayudar a sacar a la persona rica que cada uno de nosostros tenemos y hacerla florecer.

Anónimo dijo...

Hace unos pocos dias, una amiga me regalo una copia del documental El Secreto, si bien ya hace mucho que escuchaba hablar de el,no encontraba donde comprarlo, ni el libro ni la pelicula, me pase varios dias buscando en varios sitios pero nada, hasta que omo les decia una amiga me mando por e-mail el guion en castellano y un par de dias despues me regalo una copia, esta amiga es la misma que hace unos meses me envio una copia del libro de Camilo Cruz La Vaca, (el cual me parecio espectacular), pero en realidad creo que la ley de la atraccion funciona, solo hay que ponerla en practica y todo llega hacia nosotros, asi fue como llego la copia de la pelicula y el guion a mis manos. Todavia no lei la version del Dr. Cruz, espero pronto hacerlo porque creo que va a ser interesante su punto de vista.
Gracias por dejarme participar en este lugar.
Una opinion personal, cada conocimiento que incorporamos respecto al Secreto nos sirve para actuar mejor cada dia y estar en armonia con nosotros mismo, de lo demas se encarga el Universo.
Cariños Reinasara

Soycocreador dijo...

Ante todo un saludo sincero para el doctor Cruz y para los lectores de este blog. Yo también soy un interesado en el tema de la atracción pero creo que mas alla de que alguien diga que el secreto no es secreto o que no hay magia ni nada de eso, hay que recordar que nosotros le damos poder al objeto en cuestion y eso crea un efecto o repercución, el resultado deseado a largo o corto plazo; creo que criticar el primer libro del secreto es como criticar el uso de un cuchillo, este se hizo para cocinar o trabajar pero quien lo use para matar no convierte al cuchillo en algo "malo" `por otro lado si para mi esto o aquello es magico y es especial o aquello lo es, y funciona para mi, entonces no le robemos a otros su sueño, por tal motivo creo que no hay escritor que pueda criticar dicho enfoque... creo que todos podemos contribuir enormemente para poder lograr un fin y ese fin es ayudarnos unos a otros a ser mas felices a evolucionar en este viaje y sentirnos Uno, como la gran familia humana que somos, y asi sacar adelante nuestro mundo; yo percibo algo de critica en el Dr. Cruz y en otras personas, creo que un libro no es superior al otro aunque no se diga literalmente y uno no desmerece al otro, creo que se complementan para logra hacernos mejores personas siendo que ademas pagamos por estos articulos.. y que finalmente nos han permitido a muchos enterarnos de todo esto, es mas yo puedo decir aqui, que si no fuera por el libro y la pelicula el secreto, no hubiera conocido al Dr Cruz y su gran trabajo en pro de los demas...!
Estoy escuchado los audio libros y estoy contento por el aporte de materiales como esto que son estimulos para conseguir nuestras metas, creo qeu todos podemos tomar todo aquello que resuea dentro de nosotros diciendonos que eso somos, que eso queremos ser y entonces aprovecharlo, seguramente no todo lo que leamos o escuchemos sea de nuestra entera aceptacion pero algo si es cierto la verdad reside en nosotros, encontrarla, Recordarla es nuestra lavor en viaje para pasar al siguiente nivel.
Eduardo Eyzaguirre L
http://soycocreador.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo me he leído tu libro después de haber leído El Secreto, simplemente porque el tema me llamó mucho la atención y porque noté que realmente me estaba (y está) ayudando a cambiar mi cida muy positivamente.
Como dice Wallace Wattles en su libro, quizás no es una buena idea leer otro libro acerca del tema después de hjaber leído uno que te convenza y en el que creas, porque no haces más que creae confusión en tu mente, y creo que lleva razón.
Algunas de las cosas que asumía a traves del Secreto se han venido abajo después de leer tu libro, y la duda genera duda, no es eso lo que dice la ley de la atracción?
Mi consejo es que te centres en el libro que te convenza y llene, es la mejor manera de no generar confusión en tu Universo.

javier dijo...

hola les escribo desde argentina, realmete no lei el libro, espero hacerlo esta semana, quisiera saber si a ud, les pasaba lo mismo que a mi, yo vivo con la sensacion que hay algo preparado para mi que es grandioso, en donde me voy a sentir feliz y realizado pero pasan los años y no lo encuentro, creen que este libre me traera alguna respuesta, por que estoy en una etapa en que no creo en nada Saludos desde Argentina

juegos dijo...

Creo que soy super fanatico de la ley de la atraccion y te conozco todos los que han escrito sobre este tema, los unicos que nunca me gustaron y me convencieron como se expresaron sobre la ley de la atraccion fue la locura de Esther Hicks y la arrogancia de Camilo Cruz.

Esther Hicks habla locuras sobre el tema y Camilo se desvia del tema para hablar mas sobre mercaderia un tanto pesimista. Y otros solamente buscan ganar grandes sumas de $ hablando de la ley de la atracion como Victor Espejo, etc.