miércoles, 26 de marzo de 2008

Todo comienza con nuestra visión del mundo

Por largo tiempo, el ser humano ha buscado respuesta a una de las mayores incógnitas acerca de sí mismo: la magnitud del poder que reside en su mente y el papel que éste juega en el logro de su felicidad. Tristemente, muchas veces en medio de nuestro afán por lograr el éxito y la felicidad, buscamos fuera de nosotros algo que siempre se ha encontrado en nuestro interior: el secreto para vivir una vida plena y feliz.

Todos queremos ser felices y tener éxito en la vida; deseamos saber cuál es el secreto que nos permita lograrlo, pero al no creernos poseedores de tan valiosa fortuna, buscamos fuera de nosotros algo que es parte de nuestra misma esencia. Porque lo cierto es que todo lo que necesitamos saber para triunfar y vivir una vida plena y feliz se encuentra dentro de cada uno de nosotros.

Las respuestas a todas nuestras preguntas, las soluciones a todos nuestros problemas, el poder para hacer realidad nuestras metas más ambiciosas se encuentra en nuestro interior. Lo único que necesitamos hacer es preguntar, escuchar y confiar.

La lección más importante que debemos aprender es que las acciones y sucesos externos son sólo la manifestación física de las acciones y sucesos internos. Las imágenes mentales que consistentemente mantenemos en nuestro subconsciente, buscarán siempre manifestarse en nuestro mundo exterior.

El pesimista vive en un mundo negativo y deprimente, mientras que el optimista ha elegido vivir en un mundo positivo y lleno de oportunidades. Lo más curioso de todo es que se trata del mismo mundo. Las diferencias que ellos observan son sólo el resultado de sus pensamientos dominantes. Estos han sido los encargados de atraer la felicidad o la angustia que cada uno de ellos experimenta en su vida. Y lo mismo sucede con todos nosotros.

La buena noticia es que si en este momento no estamos viviendo la clase de vida que siempre hemos deseado, podemos crear una nueva realidad cambiando el tipo de información con la cual alimentamos nuestra mente. Nuestros pensamientos son las semillas de lo que ocurrirá en nuestra vida, y todos responsables de ellos.

5 comentarios:

Lucero* dijo...

Acabo de leer el libro y quedé totalmente impresionada por su contenido. Creo que era una persona antes y otra muy diferente después de leerlo.

Sin conocer este libro, ya había aplicado muchos de sus conceptos en mi vida, sin embargo, es claro que tengo que definir muchas otras cosas para alcanzar el éxito que quiero.

Sin embargo, me quedan algunas inquietudes, por ejemplo, qué sucede con las personas, que a pesar de ser programadas negativamente, evitaron que esa programación rigiera su vida y lograron el éxito?

eunice dijo...

hola Dr. Cruz. me parece estupendo todos los temas en superacion personal yo lei la vaca, me pareció muy bueno. en mi vida personal me encuentro muy desorientada yo se que en el fondo me falta mucho para poder ser la vendedora que quisiera ser pero me siento muy insegura me da temor hablar con la gente y yo creo que eso lo descubren las personas que estan frente a mi me muero del susto hablar frente a un grupo aunque a la gente le parezca lo contrario,yo tengo 49 años y necesito poder hacer otras cosas en mi vida no solo cuidar de mi familia a la que adoro, pero necesito ser otra mujer irradiar alegria. A veces me siento triste y peleo mucho no quiero eso.
gracias.
EUNICE OBANDO

Anónimo dijo...

Despues de leer el libro, comence con la tarea de cambiar mi forma de pensar, en cada instante voy entrando en cuenta que solo con tener pensamientos positivos automaticamente puedo ver mas facilmente las oportunidades incluso en situaciones aparentemente desventajosas. He comenzado a actuar y gracias a ello estoy obteniendo resultados. Para todo aquel que vaya a leer el libro mi mensaje es que esto no es una receta magica ni nada parecido, en realidad implica esfuerzo en cambiar los esquemas mentales, conviccion para poder visualizar exactamente lo que se quiere y fortaleza para comenzar a actuar e inevitamblemente correr riesgos (grandes o pequeños), solo asi es que en las distintas facetas de nuestras vidas podremos invariablemente alcanzar el exito.

Subliminal Bolivia dijo...

Realmente esto funciona, y por supuesto, no es que de la noche a a mañana vayas a aparecer un ferrari en la cochera de un palacio, pero con seguridad que si es lo que deseas y por supuesto, mereces, lo lograras tarde o temprano. Muchas gracias a este libro y a este conocimiento. Saludos

Anónimo dijo...

En eso estoy Señor Camilo Cruz y me estoy dando con el audio de El Poder Ilimitado de la Mente Subconsciente, porque he vivido durante 50 años engañandome al decir que cuando me saque la loteria voy a estar mejor y eso nunca paso no solo porque nunca me saque la loteria, sino porque nunca supe administrar lo poco que tengo y menos voy a administrar tanto, ahora estoy en ventas, pero mas que nada estoy en relaciones con la gente, que es mas importante que vender.
Gracis y quiero este año hacer el curso de Liderazgo por internet, soy de Argentina de la Provincia de Mendoza